Los “blues” cayeron por 1-0 ante el Borussia Dortmund y se complican el pase a cuartos de final de la Champions League.
El Chelsea cedió un empate el pasado fin de semana ante el West Ham United, encuentro en el que Joao Félix fue lo más destacado. El portugués es la brújula del equipo en la zona de ataque, pero su alto nivel no es suficiente para conseguir una victoria para el conjunto inglés.
Joao es el líder, pero sin resultados. Junto a Enzo Fernández fueron los mejores el pasado fin de semana y ayer el portugués volvió a deslumbrar ante el Borussia Dortmund. De nuevo, su actuación no le sirvió al equipo para sacar, al menos, un empate en el Signal Iduna Park. En la noche de ayer se vio un gran Chelsea, dinámico y con muchas llegadas de gol, incluso en defensa estuvo muy sólido para contener las llegadas de los Adeyemi, Haller y compañía. Pese a todo, los de Graham Potter siguen sin ver la luz al final del túnel.
Los blues tuvieron grandes ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero fue Adeyemi el que en una contra de un córner adelantó a su equipo. La jugada del alemán fue espectacular, dejando atrás a Enzo y Kepa en una carrera endiablada.
De los fichajes, Mudryk es quien menos convence. El ucraniano lo intenta pero se le ve sin la confianza y determinación que si que tenía en el Shaktar. Ayer sobre el campo había cuatro fichajes por los que han desembolsado cerca de 300 millones de euros (Koulibaly, Mudryk, Joao Félix y Enzo), y ni con esas.
El Chelsea es un equipo construido para las grandes noches como la de ayer, pero aún es pronto. Tan solo han conseguido una victoria en el 2023 en 9 partidos disputados, números impropios de una plantilla multimillonaria. El proyecto es ambicioso, pero quizá repetir la fórmula de Manchester City y PSG no es la adecuada para llegar a la cima de este deporte, no olvidemos que no hace mucho el Chelsea fue campeón de Europa a manos de Tuchel. Aquel equipo no tenía grandes estrellas, pero eran un bloque sólido que sabían cuál era su misión y lo que tenían que hacer para lograrla.