El conjunto de Jürgen Klopp demostró ante el Real Madrid el pasado martes por qué ya no está para pelear con los mejores.
Como todos los años, la Premier League 2022/2023 tenía dos favoritos a principio de temporada: Manchester City y Liverpool. A estas alturas, los «red» son octavos en la clasificación a 7 puntos de los puestos Champions. Su temporada dependía de hacer un milagro en Europa, pero el Real Madrid arrasó a los de Klopp en Anfield con un 2-5 y están con más de pie y medio fuera de la única competición que tenían opciones de levantar este año.
Este declive ya estaba anunciado para muchos tras el mercado estival realizado por el Liverpool. Klopp ya avisó de la falta de incorporaciones y esto, sumado a las numerosas lesiones, ha hecho que el técnico alemán no tenga margen de maniobra para intentar reflejar su fútbol en los terrenos de juego. Los de Anfield están un peldaño por debajo en cuanto a plantilla de los grandes de Europa y, sobre todo, de Manchester City. Competir así es muy difícil.
La salida de Mané se suplió con un Darwin Núñez que no está cumpliendo con las expectativas. En invierno se fichó a un Cody Gakpo que está siendo el 50% del jugador que vimos en el Mundial y en el PSV, el holandés no termina de adaptarse al fútbol inglés y no hay tiempo suficiente esta campaña para que lo haga, el rendimiento debía haber sido inmediato. Jürgen Klopp lleva tiempo cuestionado en Liverpool y está temporada puede llevar al adiós definitivo del alemán.