El Liverpool de Arne Slot tiene un objetivo claro para la siguiente ventana de fichajes, necesitan un pivote para la contención del centro del campo, los ‘reds’ llevan sin tener un centrocampista defensivo decente desde que Fabinho se fue de Anfield. Actualmente solo tiene medio centros creadores en la medular, pero no tiene a alguien que destuya el juego rival.
Este verano intento hacerse con los servicios de Zubimendi, de la Real Sociedad, que después de la Eurocopa despertó el interés de grandes clubes europeos. El conjunto inglés ofreció al donostiarra una buena cantidad de dinero si aceptaba jugar en Anfield, pero el jugador ha eligió a la Real y quedarse en el club de su vida antes que poner rumbo a Inglaterra, como ha hecho este verano su compatriota, Mikel Merino.
La directiva red trabaja en la búsqueda de un centrocampista defensivo que se ajuste a las necesidades de Arne Slot, tras la negativa del jugador vasco el plan b podría estar en la misma Premier League, la directiva del Liverpool está muy interesada en el perfil de Matheus Nunes, actual jugador del Manchester City. Según afirman varios medios británicos el conjunto de Merseyside irá a por el este invierno, tiene un valor de mercado de ’50 kilos’ y contrato con el City hasta 2028.