El Liverpool está dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero considerable para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto de Anfield estaría preparado para pagar 80 millones de euros por Takefusa Kubo, cifra que supera por 20 millones la cláusula de rescisión del futbolista de la Real Sociedad.
El atacante japonés ha brillado en su etapa en el equipo vasco, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de LaLiga. Bajo las órdenes de Imanol Alguacil, Kubo ha sumado 19 goles y 11 asistencias, algunos de ellos clave como en el derbi vasco o contra el Real Madrid.
El nipón ha ido despertando el interés de varios gigantes europeos. Sin embargo, el Liverpool parece decidido a adelantarse a los demás y asegurarse los servicios del extremo.
La cláusula de rescisión de Kubo, con valor de 60 millones de euros, es vista con buenos ojos para los ‘reds’. Tanto la directiva del Liverpool como el entrenador Arne Slot consideran a Kubo una pieza interesante para el proyecto del club y ser más competitivos en competiciones europeas.
Desde la Real Sociedad aún no se ha dado ninguna declaración oficial sobre el posible traspaso. Por otro lado, de concretarse el interés del Liverpool en Kubo, el japonés podría convertirse en una de las grandes figuras de la Premier League.