El Liverpool planea la venta de Naby Keita y de Alex Oxlade-Chamberlain para lograr ingresos de cara al mercado de fichajes de verano, según el portal inglés, Express. De acuerdo con esta información, los propietarios de los Reds, FSG, pretenden recaudar cerca de 70 millones de euros para tener fondos de cara al verano.
El Liverpool ya hizo un esfuerzo económico considerable el pasado verano con el fichaje de Darwin Núñez, por más de 75 millones de euros, para sustituir a Sadio Mané, que se marchó el pasado periodo de fichajes al Bayern de Múnich por 32 millones de euros. Además, hicieron otras operaciones (menos costosas), de cara al futuro, con las incorporaciones de Fábio Carvalho y Calvin Ramsay.
El Liverpool tratará, en lo que resta de temporada, de lograr la clasificación para la próxima Champions League (actualmente ocupa el noveno puesto de la Premier) y recaudar el máximo de fondos posibles para hacer un desembolso importante este verano, con un nombre propio para muchísimos medios de comunicación: Jude Bellingham.