Su salida del Brighton, más cerca
Mac Allister apunta a un grande. El centrocampista argentino, que llegó al conjunto sureño procedente de Boca Juniors en enero de 2020, fue apareciendo con mayor asiduidad en los onces titulares del Brighton, hasta convertirse en un futbolista fundamental. En sus inicios en el Brighton, su posición era la de un extremo/mediapunta más llegador pero, su reconversión a centrocampista/interior, a veces siendo el pivote en la base de la jugada, le ha hecho evolucionar a grandes rasgos como jugador, hasta tal punto de ser uno de los centrocampistas más destacados de la Premier League.
Sus dos espectaculares últimas temporadas, además de haber firmado un Mundial excepcional, han hecho que diversos clubes, todos ellos de gran cartel, se interesen por él. Renovó en octubre de 2022, pero todo apunta a que su futuro pasa lejos del Amex. Uno de los equipos que anda detrás del argentino es el Liverpool, cuyo mediocampo es un rompecabezas temporada tras temporada. El conjunto seagull ha tasado al futbolista en 75 millones, cifras que los reds verían necesarias gastar para reforzar una parcela necesaria.
Con Bellingham como plan A, el conjunto de Jürgen Klopp también considera a Alexis Mac Allister una opción para la medular, dentro de que jugadores como Henderson o Fabinho cada vez tienen menos recorrido y otros como Bajcetic o Elliott aún necesitan ‘hacerse’ para ser indiscutibles en el centro del campo red.