El Liverpool no está dispuesto a dejar pasar lo que consideran una oportunidad única del mercado y es por este motivo, que pese al rechazo inicial por parte del futbolista, intentará nuevamente convencer a Gavi de dejar el Barcelona y probar suerte en Anfield.
Con una cláusula de rescisión de 50M€, hasta que firme la renovación, si el jugador declina la ampliación de contrato, los Reds acometerán sin dudar su fichaje y le bañarán de oro con un contrato inédito para el centrocampista de Los Palacios.
Lo cierto es que de los canteranos utilizados por Xavi es el único que resiste, aunque tiene ciertas dudas sobre su protagonismo de cara al próximo curso y más viendo los movimientos que realiza el club azulgrana en el mercado. Además de Kessié, se espera firmar al menos a otro centrocampista de primer nivel, lo que con Pedri recuperado, podría dejarle sin sitio en el once.
Estas dudas son las que desea aprovechar el Liverpool, que considera los 50 «kilos» de su fichaje actualmente una ganga visto el rendimiento del sevillano en el club catalán. El Barcelona, por su parte, aunque no tiene claro que rol tendrá todavía el jugador, se apura para blindarlo y así al menos asegurarse una buena venta en el caso de que el futbolista se deje convencer en los próximos meses por el equipo de la Premier League.