Tras meses de rumores sobre quién ocupará el banquillo ‘red’ la próxima temporada, parece que el Liverpool ya tiene su favorito para reemplazar a Jürgen Klopp. El elegido es Rúben Amorim, actual entrenador del Sporting de Lisboa, que según apuntan diversas fuentes, ya negocia su futuro a orillas del Río Merseyside.
Al técnico portugués se le ha relacionado con varios clubes en estos últimos tiempos, sobre todo en Inglaterra; ya sonó para el Tottenham Hotspur el verano pasado, también para el Chelsea a final de la presente temporada e incluso se habló de que podía ser el sustituto de Xavi en el FC Barcelona, idea que ya está completamente descartada.
Todo apunta a que Amorim será la apuesta del Liverpool para el banquillo del mítico Anfield a partir del mes de julio ante la imposibilidad de fichar a Xabi Alonso. El tolosarra ya anunció que permanecerá en el Bayer Leverkusen al menos una temporada más y se auto descartó para tomar las riendas de su ex-equipo.
De hecho, al ser preguntado por esto en rueda de prensa, el entrenador del conjunto lisboeta no pudo asegurar su continuidad, como sí hizo su compañero de profesión: «No puedo garantizar que seguiré la siguiente temporada en el Sporting como ha hecho Xabi Alonso respecto al Bayer Leverkusen», declaró en la previa del derbi frente al Benfica.
Por el momento, el Liverpool ya está hablando con Raúl Costa, representante del técnico que también dirige la carrera de Luis Díaz. Parece ser que si las conversaciones llegan a buen puerto y finalmente Amorim decide abandonar Lisboa, el equipo ‘red’ cerrará la búsqueda de sustituto.