Franco Mastantuono está llamado a ser uno de los mejores futbolistas en su demarcación, la de centrocampista ofensivo, de cara al próximo lustro. Esto hace que los grandes clubes de Europa peleen por hacerse con los servicios del futbolista de River Plate.
Real Madrid y Barcelona fueron los primeros en llamar a su puerta, pero podemos confirmar que se han enfriado ambas opciones siendo ahora el equipo más cercano a cerrar su fichaje el Liverpool.
El club inglés le ofrece un contrato de mayores garantías además de un salario muy por encima del que ofrecerían los dos clubes de LaLiga.
CLÁUSULA ELEVADA PERO ASEQUIBLE
Actualmente, River tiene atado al joven mediocentro con una cláusula de rescisión de 45M de dólares que ascendería a los 50 «kilos» en las últimas semanas del mercado.
La versatilidad del jugador, que puede actuar por el centro como por banda derecha, hacen de él una pieza de gran valor de cara a las dos próximas ventanas de transferencias.
Lo cierto es que su contrato expira en 2026, por lo que de no renovar, como parece, River se vería obligado el próximo verano a negociar a la baja la venta del sub20 con Argentina.