Si se habla de los mayores talentos jóvenes del fútbol mundial, el nombre de Florian Wirtz aparece en lo alto de la clasificación. Juventud, creatividad, visión de juego, desborde, gol y asistencia son palabras que se pueden utilizar para describir al jugador alemán de 21 años. Además, por si fuera poco, hay que tener en cuenta su tremenda personalidad, no sólo por su juego, también por su capacidad de superar la lesión del cruzado que tuvo un 13 de marzo del 2022 en el partido en el que perdió su equipo por 0-1 contra el Colonia.
A todo esto, hay que tener en cuenta que su contrato finaliza en 2027, por lo que el valor del jugador se dispara por las nubes. Así, las últimas informaciones que maneja este medio hablan de que el jugador quiere dar el siguiente paso de su carrera. Por eso, cuatro de los grandes clubes de Europa se han interesado por el jugador, que tiene un valor de mercado de 130 millones de euros.
Los candidatos son Madrid, Bayern, City y Liverpool
El favorito para llevarse al jugador es el equipo español. Ya desde hace años se ha vinculado al alemán con el Real Madrid. La diferencia es que ahora hay que tener muy en cuenta el futuro de su entrenador, Xabi Alonso. Tanto Carlo Ancelotti como el entrenador vasco finalizan contrato con sus respectivos clubes el 30 de junio de 2026. Todo encaja y el jugador vería con buenos ojos que siguiera bajo las órdenes de su actual míster en Madrid.
El Bayern, siempre ha seguido muy de cerca al jugador. Su política de fichar a bastantes jugadores de la Bundesliga sumado al deseo de Musiala y Wirtz de jugar juntos hace que sea uno de los favoritos para llevarse a la perla alemana. Pero, nunca hay que perder de vista a la Premier por su atractivo, ya no sólo económico sino también deportivo. Y más aún si los clubes interesados son Manchester City y Liverpool, dos de las plantillas top del continente europeo en los últimos años.