Florian Wirtz es uno de los jugadores más pretendidos por muchos equipos de Europa, entre ellos Madrid, Barcelona, City o Liverpool. El jugador alemán es la pieza clave del Leverkusen de Xabi Alonso, y la directiva del club ya ha confirmado que su jugador no saldrá en el mercado de invierno.
El joven mediocentro alemán será uno de los protagonistas de los próximos culebrones de fichajes, pero tendremos que esperar al menos al mercado de verano. El club alemán ha dejado claro que su jugador no saldrá en enero, y su Director General, Simone Rolfes, ha desmentido los rumores de una oferta de 85 millones de libras por parte del Liverpool, según el diario alemán, Kicker.
Wirtz tiene contrato hasta 2027. El jugador ha dejado ver en alguna ocasión su afición por el FC Barcelona, pero dada la situación económica del equipo azulgrana, parece ser uno de los equipos que estarán más atrás en la cola de clubes interesados en el jugador del Leverkusen.
El valor de mercado de Florian Wirtz, según el portal Transfermarkt, es de 85 millones de euros. Esta temporada, el joven alemán lleva 6 goles y 9 asistencias en 15 partidos, juega en uno de los equipos de moda de Europa, y tiene a medio panorama del fútbol detrás, por lo que el equipo alemán puede frotarse las manos con las cifra que se podría llegar a pagar por su jugador.