El zaguero del Celta de Vigo está realizando una buena temporada y el conjunto alemán se ha fijado en él para incorporarlo a sus filas.
Su cláusula de rescisión está fijada en 20 millones de euros
Esta cantidad no sería un gran problema para los bávaros y el Barcelona está atento a la operación puesto que la mitad, es decir, 10 millones, serían para ellos por el acuerdo que tienen con los vigueses.
En Barcelona ya dan por segura la marcha de Mingueza puesto que todo hace pensar que el Leipzig ya tiene preparados los 20 kilos para ficharlo en cuanto se abra el mercado invernal.
Si al final se lleva a cabo la operación, el que se quedaría muy perjudicado sería el propio Celta porque el catalán es una pieza clave en la defensa del técnico Claudio Giráldez.
Por otro lado, el jugador siempre ha declarado que le gustaría terminar la temporada en Vigo y aunque el Leipzig llegue con el dinero, Mingueza tiene que estar de acuerdo.
Habrá que ver porque una cosa son las palabras y otra muy diferente será ver los millones de euros encima de la mesa y, ante una oferta así, será muy difícil resistirse tanto para el defensa como para los directivos del club.
Todos, incluso el Barcelona como beneficiado colateral, ganaran con el negocio.