Rechazada la primera oferta
El Liverpool, además de hacerse fuerte a través de las incorporaciones, deberá dar salida a otros que, ya sea por falta de minutos u otras circunstancias, no han encontrado su sitio en Anfield. Las más que probables llegadas de Mac Allister y Manu Koné abren el apartado de bajas en el mediocampo, con Fabio Carvalho siendo uno de los principales candidatos a abandonar la disciplina red.
Según Fabrizio Romano, dos clubes Champions se han interesado en él, uno de ellos el RB Leipzig. El equipo alemán, que dejará marchar a Nkunku rumbo al Chelsea, busca jugadores jóvenes y con proyección para construir el mediocampo. El luso ya demostró en el Fulham su enorme valía, y los germanos saben que en Bundesliga podría recuperar el nivel que en Liverpool no ha llegado a mostrar.
El Leipzig ya le habría hecho la primera oferta al Liverpool, rechazada por los reds. El conjunto de Anfield estaría más abierto a una cesión o a un traspaso con cláusula de regreso, en caso de que el luso explote de nuevo en el club en el que acabe jugando.