Óscar Mingueza está en la cuerda floja pensando en su continuidad en el Celta del Vigo. Pese a tener contrato en vigor y una oferta exprés de renovación, el gran número de propuestas podría terminar con la salida del futbolista antes de finalizar el mercado de invierno.
Se habló del Milán, que presentó un gran proyecto al defensa, y también del Aston Villa, pero lo cierto es que en estos momentos sería otro equipo el que casi tendría el sí del jugador: el RB Leipzig.
La escuadra alemana lo quiere para ser titular indiscutible, le ofrece además un contrato de cinco temporadas y un salario realmente competitivo, por lo que parece que de dejar Vigo, Mingueza pondrá rumbo a la Bundesliga.
UNA FÓRMULA QUE CONVENCE AL CELTA
A diferencia de rossoneros o villanos, el Leipzig está dispuesto a pagar los 20M€ que pide el Celta por el futbolista, y además valorarían dejarlo cedido hasta verano, fórmula que interesa y mucho al club gallego pese a que lamentarían el adiós del zaguero.
Las negociaciones continúan y no se sabe como terminará todo pero lo que está claro es que la continuidad de Mingueza en Balaídos apunta a su final.