El Inter pesca en Uruguay: Alan Matturro

elobservador.com.uy

Una vez abra el mercado invernal, el Inter de Milán cerrará un fichaje que lleva tiempo persiguiendo, el de Alan Matturro. El futbolista de Defensor Sporting Club ha crecido exponencialmente en el último año, lo que le ha llevado a las agendas de varios clubes europeos, por lo que la escuadra neroazzurra quiere asegurarse su contratación y ganar la batalla por su fichaje.

A sus 18 años apunta a ser uno de los grandes defensas centrales charrúas, siguiendo los pasos de otros como Giménez o Araújo, que ahora brillan en Atlético y Barcelona. Con un perfil similar al de Godín y una gran presencia física, su llegada a Italia es cuestión de meses.

Según la información que manejamos, el Inter ya tiene apalabrado con el futbolista los términos personales y también lo tiene todo acordado con el conjunto uruguayo. El plan es cerrar el fichaje en enero, aunque el defensa quedaría cedido en Defensor hasta el próximo verano, cuando se uniría a los de Inzaghi.

La operación rondará los 5M€ y sin duda será un duro golpe al eterno rival, el Milán, y es que Maldini y Massara lo tenían como objetivo preferente.

Salir de la versión móvil