El contrato del jugador con el Manchester City termina en junio de 2025 y, si no renueva, sería agente libre y llegaría a Italia gratis.
El internacional alemán tiene ya 35 años pero es un gran fichaje para los “interistas”
Gundogan regresó a Manchester tras una breve y aciaga etapa en el Barcelona. Para Pep Guardiola es una pieza clave pero no parece que vaya a renovar con los “citizens”.
El jugador tiene muchas ofertas pero parece que el Inter se perfila como el mejor colocado aunque el salario sería un problema.
Actualmente, el germano es uno de los jugadores que más dinero gana en el City: 7,7 millones de euros netos por temporada. El Inter tiene una política que es la de no fichar a jugadores con más de 30 años que tengan un sueldo muy alto.
Aun así, los directivos italianos no quieren dejar pasar la oportunidad y están pensando en cómo sortear esa “ley no escrita” que tienen en el club. Consideran que, pese a su edad, tiene una experiencia, una clase y una categoría que merecen la pena porque podría aportar muchísimo al equipo.
En los próximos meses se sabrá si han encontrado alguna fórmula como la de, por ejemplo, vender o intercambiar a algún jugador para abaratar de alguna forma el salario de Gundogan.