El Granada ya está en conversaciones con la Real Sociedad para hacerse con el pase a préstamo de Jon Karrikaburu. Aunque Imanol cuenta con el joven futbolista, lo cierto es que una vez se recuperen Oyarzabal y Carlos Fernández, que ya están entrenando con normalidad, no tendrá sitio en el once, por lo que desde la dirección deportiva valoran seriamente, como ya adelantamos hace semanas, la salida del joven atacante en el mercado invernal.
El club nazarí, ahora en Segunda División, necesita como el aire para respirar un delantero de garantías y después de sondear el mercado nacional, se ha decantado por el goleador txuri urdin. Conoce sobradamente la categoría, en la que el pasado curso firmó 12 dianas con el filial donostiarra, por lo que no necesitaría adaptación.
Karrikaburu también prefiere salir y así se lo ha transmitido al míster, y es que considera clave gozar de cierta regularidad, algo que no será posible en la Real y menos ahora que llega el tramo decisivo de la temporada.
Aunque el Alavés también está en la puja, el Granada se postula como el gran favorito para hacerse con los servicios del ariete de 22 años. Por parte del futbolista, poner rumbo a Los Cármenes es la mejor opción pero aún quedan detales por resolver. En principio se trataría de una cesión hasta junio sin opción de compra, y es que Karrikaburu es una apuesta de futuro de la Real Sociedad.