El verano de 2023 apunta a importante en materia de fichajes y sobre todo tendrá como protagonistas absolutos a Real Madrid y PSG. Si la opción de Mbappé cobra fuerza para poner rumbo al equipo de la capital de España, podría acompañar al delantero uno de sus mejores amigos en la plantilla y antaño futbolista blanco, Achraf Hakimi.
El lateral derecho es una de las demarcaciones comprometidas del club de Chamartín, con Carvajal en el final de su etapa y mermado por las lesiones, por lo que antes de apostar por jugadores que no se sabe si conseguirán adaptarse, se irá a por el internacional marroquí.
Precisamente, Carvajal, uno de los jugadores más galardonados y considerado mejor lateral derecho en su prime, tuvo que dejar el Real Madrid para foguearse en el Bayer Leverkusen antes de regresar para ser el 2 titular y levantar innumerables títulos. Achraf repetiría este ciclo, aunque en su caso pasando por tres escuadras, Dortmund, Inter y PSG.
Mbappé también querría al lateral, amigo íntimo y confidente en París, con él en la plantilla del próximo curso, por lo que de completarse ambas operaciones sería sin duda un golpe maestro de Florentino a Al Khelaïfi, que aunque ingresará una importante suma, quizá la mayor de su historia, con ambos traspasos, perderá a dos jugadores que pueden marcar una época en favor de un rival directo por el cetro europeo.
Achraf tiene contrato hasta 2026, por lo que su salida habrá que negociarla. 70M€ sería la cifra que exigiría el PSG por el lateral diestro, recuperando así la inversión realizada en su día cuando lo ficharon procedente del Inter.