El jugador tiene contrato con el F.C. Barcelona hasta junio de 2026 pero podría salir en el próximo mercado veraniego.
Se ha hecho con la portería blaugrana tras la lesión de Marc-André Ter Stegen
Cuando nadie pensaba que Peña jugaría en el equipo titular, la lesión del alemán ha permitido al joven guardameta demostrar lo que vale bajo los tres palos del F.C. Barcelona.
Pero su futuro estaría condicionado a la vuelta de Ter Stegen y, con vistas al verano de 2025, el Girona se presenta como una buena opción de salida para el de Alicante.
Una vez que todo el mundo del fútbol ha visto sus cualidades, lo lógico es que el portero quiera continuar su trayectoria y elija un club donde tendría muchas más posibilidades de jugar y asentarse como titular.
El equipo catalán sería el destino perfecto para Peña porque apuestan por los jóvenes y el estilo de juego de los de Míchel favorece a los porteros que manejan bien el balón, como es el caso de Iñaki Peña.
Además, estaría cerca geográficamente hablando y eso favorecería la adaptación. En cualquier caso, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la lesión de Ter Stegen porque de ello depende que el futuro de Iñaki Peña esté más fuera que dentro del Barsa.