El Manchester City se hará con Claudio Echeverri tras abonar su cláusula de rescisión de 25M€. Al igual que hiciera con Julián Álvarez, el conjunto británico se lleva a la nueva perla de River Plate.
En este caso, y dada la juventud del futbolista, el plan es firmarlo ahora y dejarlo a préstamo en el conjunto argentino al menos hasta el mercado estival, cuando lo recuperaría para enviarlo a LaLiga.
El plan no sería otro que cederlo a otro equipo del City Group, el Girona. El conjunto catalán sumaría a préstamo al diablito, no se sabe bien si en agosto o de cara al próximo mercado invernal, pero está en la hoja de ruta su paso por el club español.
Todo dependerá de la negociación final, y es que River quiere retenerlo hasta verano de 2025, algo que ahora mismo parece bastante complicado.
Curiosamente, el Girona le gana la batalla al Barcelona, ya que el futbolista era un objetivo preferente, pero al no tener músculo económico, el equipo rojiblanco se aprovechará de la situación de ser parte de uno de los clubes con más potencial financiero.