El Girona está siendo la revelación de la temporada en estas primeras jornadas de liga. El equipo de Míchel lleva 16 de 18 puntos posibles y sigue invicto. En estas primeras jornadas de liga, Montilivi se ha convertido en una visita muy complicada para todos los equipos de la liga.
Si el Girona mantiene el ritmo de puntuación de las seis primeras jornadas, acabaría la temporada con más de 100 puntos, pero es que, si el Girona bajase este ritmo a la mitad conseguiría más de 50 puntos, lo que podría ser una puntuación suficiente para entrar en Europa.
Los números son impactantes. Todo esto tiene un director que se llama Míchel, un entrenador que en una temporada y un poco de otra en Primera División ha conseguido hacer un equipo que asusta. Jugadores cómo Savio, Aleix García, Yangel Herrera o David López se han convertido en cracks de la liga, y los grandes equipos ya se fijan en ellos.
Su primer ascenso a Primera División fue en el año 2017, y tras descender, volvieron a La Liga la temporada pasada. La influencia del grupo City Football Group es evidente, pero el trabajo de Míchel y de sus jugadores también lo es, y este es el motivo de su éxito.