El Barcelona está tratando de colocar a Óscar Mingueza, pero hasta la fecha solo recibe negativas. Lo intentó colocar en el Leeds para rebajar a Rapinha y el equipo inglés dijo que no. Ahora ha sido ofrecido al Getafe, que ha dicho que nada de traspaso, que en todo caso aceptarían sumarlo a préstamo.
Esta operación es ahora mismo imposible puesto que el jugador acaba contrato en 2023 y no se le pensaba renovar. Por este motivo, Alemany ha dado la opción de la compra obligatoria aunque habría que modificar su contrato.
Sea como sea, una vez más, al Barcelona se le atraganta colocar un descarte. El Getafe, que en otras ocasiones ayudó no descarta incorporar al joven zaguero, pero pensando como recambio de Cuenca, por lo que no quieren invertir nada en su fichaje.
Habrá que seguir hablando entre los clubes, pero los planes del Barcelona de sacar una buena suma con el defensa se van esfumando y más cuando está a un año de terminar su vinculación. No se descartaría llegado el momento darle la carta de libertad o la cesión hasta fin de contrato.