Una de las demarcaciones en las que el Getafe todavía tiene trabajo por realizar de cara al mercado de fichajes del próximo verano es el lateral zurdo.
Se firmó recientemente a Juan Bernat, pero únicamente como parche temporal puesto que finaliza contrato el próximo 30 de junio. Además, no es una opción preferente para José Bordalás, que continúa apostando por Diego Rico para el carril izquierdo.
Uno de los futbolistas a los que se sondeó este pasado enero es Ricardo Rodríguez, que tiene los días contados en el Real Betis, pero al que le gustaría seguir en LaLiga. El conjunto azulón sabe que tiene un año más de contrato, pero la intención de los verdiblancos es facilitar su salida.
Se trata de un defensa de 32 años experimentado que busca tener cierta continuidad. Para Bordalás sería una gran solución para dar descanso a Rico o incluso para colocarlo como interior y ganar más profundidad por banda izquierda, o bien dejarlo en su demarcación natural y mandar al ex de la Real al centro de la zaga.
El Betis firmó al internacional suizo como agente libre procedente del Torino por lo que no exigirá más de su valor de mercado 2,5M€ por su pase.