Juanlu Sánchez no pudo consumar su adiós del Sevilla en el mercado de invierno, pese a tener claro que lo mejor para su carrera era una salida a préstamo. Pues bien, con el mercado abierto en Turquía, el Galatasaray se encuentra muy cerca de cerrar su incorporación de forma inminente y como traspaso definitivo.
Recordemos que el Turquía la ventana de transferencias de invierno se mantiene hasta el 11 de febrero, por lo que se esperan muchos movimientos en los próximos días. El equipo de Estambul, que sumó a Morata recientemente para el ataque, espera hacerse con el prometedor lateral derecho sevillista.
El Sevilla ha recibido una primera oferta de 8M€ por el pase del carrilero, pero confía en poder obtener 15 «kilos», que sería justamente la mitad de la cláusula de rescisión del canterano. Desde Estambul se intenta rebajar dicha cifra e incluir una plusvalía de una futura venta para contentar a Orta y al club de Nervión, una vez el jugador ha dado luz verde a su salida del Sánchez Pizjuán.
En los próximos días se espera un trato óptimo para todas las partes y con Juanlu en el Galatasaray, tras haber sonado con fuerza incluso para el Real Madrid. El Everton lo tuvo casi hecho hace una semana, pero el jugador no lo vio claro y paró su salida rumbo a Liverpool. En Turquía ya le esperan.