En los últimos días se ha hecho pública la cláusula que tiene Xabi Alonso en su contrato con el Bayern Leverkusen. El entrenador español tiene, por contrato, la posibilidad de firmar la temporada que viene por el Real Madrid, el Liverpool o el Bayern.
Alonso ha dejado huella en estos tres equipos durante su etapa cómo jugador, y podría volver a uno de ellos cómo técnico la temporada que viene. Actualmente el Leverkusen funciona muy bien, y el campeón del mundo está contento en Alemania.
Su contrato con el Leverkusen tiene validez hasta 2026, por lo que Xabi Alonso podría elegir quedarse en su actual club, y no pasaría nada. La directiva del equipo alemán intentará convencer al español de seguir con su contrato, pero la tentación de un proyecto de las magnitudes de estos tres equipos podría tentarle.
El principal favorito, por la situación actual de los clubes, sería el Real Madrid. El equipo madrileño parece que perderá a Ancelotti a finales de esta temporada y Alonso podría ser su sustituto. El Liverpool tiene a Klopp y el Bayern a Tuchel, por lo que el club blanco podría ser el destino de Xabi Alonso, en caso de salida.