Se avecina un mercado bastante movido en las oficinas del Atlético de Madrid y es que desde la dirección deportiva prevén hacer cambios estructurales dentro de la plantilla. A pesar de que el final de temporada ha sido realmente bueno Simeone entiende que hay que dar un paso a adelante si quieren competir en todas las competiciones y para ello hay que reforzarse bien.
Ahora mismo todo estaría parado en los despachos colchoneros y es que hasta que no se agilice el apartado de salidas tienen las manos atadas. En resumen buena parte del futuro del Atlético de Madrid dependerá de cómo se resuelva la situación tanto de Thomas Lemar como de Joao Félix y es que ambos no entran dentro de los planes de Simeone.
El portugués tiene contrato hasta 2027 y ya hay varios equipos de la Premier League interesados en contratar sus servicios. En estos momentos la cotización de mercado del ariete se sitúa en 50M€, cifra que está muy lejos de los 127M€ que invirtieron en él, por lo que de confirmarse un traspaso sería una operación desastrosa en el tiempo.
En cualquier caso necesitan la entrada de dinero además de aligerar margen salarial por lo que están obligados a negociar una salida.
Por su parte Lemar no ha llegado a brillar como se esperaba en las 4 temporadas que ha estado en la capital de España y es que sus problemas con las lesiones no le han dejado margen de mejora.
Ambos jugadores se encuentran en la rampa de salida y desde la dirección deportiva trabajan en las dos operaciones como una prioridad absoluta.