El Manchester City tendrá que defenderse el próximo lunes de las 115 infracciones que le acusa la Federación Inglesa, un asunto que lleva sobre la mesa desde hace varios meses y que no solo tiene influencia en lo estrictamente legal. Este asunto puede influir en la decisión del técnico catalán de dejar el club, siempre ha dicho que confía completamente en el City y en la forma de actuar de la directiva, pero si la resolución falla en contra del club podría influir en su decisión de no renovar.
La decisión
Pep Guardiola termina contrato con el conjunto citizen en junio del año que viene, si para entonces sigue sin renovar podrá decidir su futuro libremente. Desde el Manchester City ya le han hecho varias ofertas de renovación, pero no da una respuesta, ha mencionado en varias ocasiones que no tiene claro si quiere seguir en los banquillos del futbol de clubes. Si termina saliendo, sería un antes y un después para el City, es el mejor entrenador que ha pasado por el club en su historia y quien trajo la primera Champions. Además si termina su etapa como entrenador, muchos jugadores podrían replantearse su continuidad.
La alternativa que Guardiola valora para el futuro y de la que toda Inglaterra habla, es de la posiblidad de que el de Santpedor coja el banquillo de los Three Lions. Tras la destitución de Gareth Southgate el puesto de entrenador nacional de la selección británica esta bacante, son muchos los nombres que han sonado para el puesto, Eddie Howe, Graham Potter y Frank Lampard, pero sin duda Pep es el favorito. Los citizens le han dado hasta diciembre para que se decida.