Arabia Saudí ha irrumpido en el mundo del fútbol este año de una forma brutal. El fondo propietario del Newcastle, ya hizo una gran inversión por el club de las urracas, y ahora busca comprar otro equipo en Europa. Los favoritos son el Marsella y el Valencia.
Arabia Saudí busca hacerse con el Mundial de 2034, por esta razón, el país árabe y, más concretamente este fondo inversor, busca introducirse en Europa mediante inversiones multimillonarias para comprar equipos de primer nivel.
La inversión que se hizo en el equipo inglés es un buen ejemplo del potencial de los grupos inversores árabes. El Newcastle era un equipo en descenso en Premier League y, desde su relación con Arabia Saudí, el club está en Champions y con una plantilla muy competitiva.
Los equipos favoritos para ser absorbidos por este grupo inversor son el Olympique de Marsella y el Valencia. Ambos clubes son históricos de Europa, en un momento malo de su historia. La llegada de un grupo inversor fuerte, podría hacer que estos equipos mejorasen su proyecto a corto plazo, pero a largo plazo sería una incógnita.