La afición, la directiva y el equipo están enamorados de Lamine Yamal, el joven jugador blaugrana debutó el año pasado a las órdenes de Xavi Hernandez y su nivel no ha parado de crecer. Cuesta creer que Lamine solo tenga 17 años, su madurez y desparpajo dentro y fuera del campo hacen pensar que es un jugador de una edad más avanzada. También es un fijo para Luis de la Fuente, apostó por el para la Eurocopa y fue de los mejores del torneo.
Por estas razones el Barça quiere blindar a su diamante, tienen malas experiencias con los clubes estado, desde que el PSG se llevó a Neymar tras un ‘clausulazo’ histórico. Yamal está haciendo un inicio de temporada a la altura de las expectativas, lleva 3 goles y cuatro asistencias en lo que va de campeonato, además a su corta edad no le supone ningún problema cargar con el liderazgo de todo el equipo.
El Barça tiene un plan para evitar sorpresas con Lamine Yamal, una renovación y una subida salarial. En las próximas semanas la directiva culé propondrá una importante cantidad al su canterano, actualmente cobra un millón de euros por temporada, una cifra que está muy por debajo de lo que se merece por rendimiento. Jorge Mendes y el club se reunirán en los próximos días para concretar las nuevas cifras del sueldo del futbolista y firmar hasta 2030.