El FC Barcelona está intentando llegar a un nuevo contrato con su centrocampista Frenkie de Jong, mientras que clubes de la Premier League como el Chelsea y el Manchester United siguen mostrando su interés. El técnico del Manchester United, Erik ten Han, intentó fichar a De Jong durante la primera ventana de verano.
Aunque el Manchester United llegó a un acuerdo con el club catalán, la renuncia del futbolista de permanecer al conjunto inglés y el inconveniente sobre el salario complicaron el traslado de Frenkie de Jong a Old Trafford. Actualmente, el FC Barcelona tiene problemas financieros y tiene la necesidad de vender jugadores, pero De Jong no es una opción.
Además, del centrocampista hay otros jugadores que el FC Barcelona considera que son intocables como Pedri, Ter Stegen, Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Gavi, según Marca. De Jong sigue indeciso sobre su futuro, a pesar del interés del conjunto azulgrana en ampliar su contrato, y se especula con un posible fichaje por el Manchester United.
El entrenador Erik ten Hag ha elogiado públicamente al holandés, predominando su calidad y su capacidad para reforzar a cualquier club del mundo. Aunque a De Jong todavía le quedan tres años de contrato hasta el 30 de junio de 2026, el conjunto azulgrana le trasladó una oferta para extender su contrato.