Tras los problemas económicos del FC Barcelona el futuro de Alejandro Balde vuelve a ser el tema principal dado que el futbolista español podría estar en la lista de transferibles si llega una propuesta beneficiosa para el club y que el lateral izquierdo esté dispuesto a salir del equipo. Noticia que sorprendió porque hasta ahora Balde junto con otros jóvenes talentos de la Masia como Lamine, Gavi o Cubarsí, eran intocables.
A pesar de su larga lesión tras una operación en Finlandia, Balde cuenta con el apoyo de su agente, Jorge Mendes, que tiene una relación cercana con el conjunto azulgrana. Mendes ya intentó buscarle una salida a Ansu Fati el pasado verano, aunque acabó en cesión. Por esta parte, el club sabe que Mendes podría ser una pieza clave para encontrar una propuesta jugosa por el futbolista español.
Balde tiene un valor de mercado de 50 millones de euros y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros. El jugador consiguió atraer grandes ofertas el verano pasado, pero su contrato se extendió hasta junio de 2028.
Clubes como el Manchester City, Bayern de Múnich, Manchester United, PSG, Liverpool y Chelsea ya han mostrado interés por el jugador y están dispuestos a ofrecer más de 55 millones de euros.
Según informa Mundo Deportivo el club culé no tienen la intención de forzar la marcha del lateral izquierdo en verano y creen que su puesto podría cubrirse satisfactoriamente por otro jugador.