El defensa francés se unió a los catalanes procedente del Sevilla en el verano de 2022 después de que el presidente Joan Laporta activara una de sus famosas ‘palancas financieras’ centrada en la venta de porcentajes de los futuros ingresos por derechos de televisión y participaciones en Barça Studios.
En su primer año en el que el Barça terminó como campeón de La Liga por primera vez en cuatro años, el entrenador Xavi Hernández le pidió a Kounde que jugara como lateral derecho, ya que su equipo no contaba con un talento natural para la posición.
Sin embargo, ni siquiera a mitad de la temporada 2023/2024 el Barça está considerando vender a Kounde, que no ha podido mantener un lugar en el once inicial después de acumular numerosos errores en defensa que han dejado al FC Barcelona tocado y al jugador muy señalado tanto por la prensa como por los aficionados que ya se empiezan a cansar de los errores del galo. Su última actuación en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid que el club catalán perdió por 4 a 1 ha sido la gota que ha colmado el vaso en Can Barça.