Sardar Azmoun acaba contrato con el Zenit el próximo 30 de junio y ya ha decidido no renovar, por lo que el atacante internacional con Irán se encuentra negociando con varios clubes su salida el próximo mes de enero.
Pese al interés del Sevilla y el Marsella, sería el Everton el club que estaría más cerca de cerrar su fichaje y es que los Toffees, que podrían perder a varios jugadores de ataque en el mercado invernal, ya que Richarlison y Calvert Lewin están siendo tentados por otros conjuntos, han pensado en el iraní para reforzar su delantera.
Las conversaciones avanzan a buen ritmo y parece que estaría cerca el trato. Rafa Benítez sumaría así a su plantel un perfil de delantero que no tenía hasta la fecha, un delantero centro que puede jugar por las dos bandas o como mediapunta.
A sus 26 años, sería la primera experiencia de Azmoun lejos de su país y también de Rusia, donde ha desempeñado la mayor parte de su carrera deportiva. Su carta de presentación hasta la fecha en este curso es de 9 goles y 5 asistencias en 20 partidos disputados. Con un valor de 22M€, su salida en enero al entrar en sus últimos seis meses de vinculación no superaría los 12M€.