Según la información que manejamos en TodoFichajes el Espanyol ya negocia con el Rayo Vallecano la llegada de Sergi Guardiola. Ahora mismo el conjunto catalán se encuentra en una posición muy delicada y el claro objetivo es mantener la categoría a final de temporada.
Desde la dirección deportiva entienden que mejorar el porcentaje en las áreas es clave para enderezar la crisis de resultados y la llegada de un delantero es una de las grandes prioridades.
Por su parte Guardiola aterrizó el pasado verano con la carta de libertad después de resolver su contrato con el Cádiz pero apenas está entrando en los planes de Íñigo Pérez. Ahora mismo sin duda es un elemento prescindible en el club madrileño y en esa línea van las negociaciones entre las tres partes.
De hecho al futbolista ha solicitado directamente al club vallecano que faciliten su salida dándole la carta de libertad algo que permitiría liberar masa salarial al Rayo. En cualquier caso las negociaciones siguen su curso y habrá que esperar a principios de año para conocer el futuro del jugador.
Mientras tanto desde la dirección deportiva perica manejan otras alternativas y es que no es descartable que llegue a la Ciudad Condal más de un delantero.