El RCD Espanyol no se da por vencido y espera poder sumar en el próximo mercado de invierno a dos jugadores que tenía apalabrados este verano, y que por diferentes motivos no pudo completar sus contrataciones.
En el caso del Alavés, exigió más dinero por el pase de Rioja cuando ya estaba todo acordado, lo que provocó que no diera tiempo a una renegociación puesto que este movimiento se realizó el último día del mercado estival. El extremo tiene un preacuerdo con la entidad perica y será el primer refuerzo invernal.
Mismo caso ocurrió con César Montes. El mexicano dio el ok y Rayados de Monterrey informó al Espanyol sobre una oferta mejor del Dinamo de Moscú, con el fin de conseguir un mejor precio de salida. El precio exigido rondaba los 8M€ y además se exigía el pago en un semestre. Estas condiciones dinamitaron el acuerdo. Pese a todo, Montes gusta mucho para reforzar la zaga y la idea es volver a por su fichaje, ya que el jugador dio el sí a la dirección deportiva perica.
Ambas operaciones dependían de la salida del equipo de Raúl De Tomás, lo que provocó que el Espanyol no tuviera ni siquiera margen de maniobra para poder negociar por los dos futbolistas. Teniendo en cuenta que el delantero saldrá en enero, todo apunta a un final feliz para todas las partes.