El Borussia Dortmund es el equipo que tendría cerrado el fichaje de uno de los atacantes más destacados del presente curso y es que Karim Adeyemi es el elegido por la entidad germana para suplir a Haaland en verano.
El alemán de 19 años, ahora en el RB Salzburgo, ha rechazado las ofertas del Barcelona y el Inter de Milán, pensando únicamente en volver a su país natal, Alemania, donde la opción del Dortmund es la mejor para relanzar su carrera.
La idea del futbolista es la de suplir a Haaland y en dos o tres años valorar el salto a un grande de Europa. Aunque fue canterano del Bayern, su prioridad ahora mismo es contar con minutos y mostrar su calidad, y el equipo de Westfalia le ofrece el mejor proyecto a corto medio plazo. El trato es de palabra pero es un aval suficiente para el Dortmund, que ya tiene un recambio top para Haaland.
Los números de Adeyemi este curso son espectaculares, con 17 goles y 4 asistencias en lo que llevamos de curso entre Champions y Bundesliga austriaca. Su precio de salida rondará los 40M€.