El inicio de temporada dubitativo de los ‘borusser’ hace que todas las miradas se fijen en Nuri Sahin, actual entrenador. En sus primeros cuatro partidos, el club ha ganado dos, ha empatado uno y ha perdido otro. En consecuencia, marcha octavo a cinco puntos del Bayern de Múnich, que lidera la clasificación de la Bundesliga.
Es cierto que en la copa y en Champions, el Dortmund, de momento, ha cumplido. El equipo ha ganado al Phoenix Lübeck en la primera ronda de la Pokal , perteneciente a la Liga Regional del Norte. Y en la máxima competición europea, le endosó al Brujas un 0-3 en Bélgica.
Lejos de Bayern y Bayer Leverkusen
Es cierto que la temporada acaba de comenzar, pero también no es menos cierto que tanto los de Vincent Kompany como los de Xabi Alonso se dejarán pocos puntos a lo largo de la temporada. Por eso, es de obligado cumplimiento que Nuri Sahin siga la estela de ambos en la liga alemana. Los del Signal Iduna Park no deben pinchar más si no quieren descolgarse de la lucha por el campeonato. Y, para eso, deben evitar partidos como el del pasado domingo en el que el Stuttgart le ganó 5-1.
El equipo más importante de Sahin como jugador fue el Borussia Dortmund, club en el que debutó en la Bundesliga en 2005 contra el VfL Wolfsburgo con sólo 16 años. Jugó también en diferentes equipos como el Madrid y el Liverpool. Volvió a Dortmund, pero al final decidió terminar su carrera como futbolista en el Antalyaspor turco. Al final, fue nombrado entrenador del club, aunque se le ofreció la oportunidad de ejercer como jugador-entrenador, oportunidad que decidió rechazar por lo que colgó las botas el 16 de octubre de 2021.
En diciembre de 2023, abandonó el club turco para convertirse en el nuevo asistente técnico de Edin Terzić en Dortmund. En este verano, Terzić dejó el equipo y la vacante la ocupó el turco. Así, el 14 de junio de 2024 se convirtió en el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. O eso es lo que pone en su contrato. El tiempo dirá si Nuri Sahin y el Dortmund lo cumplen.
Sin embargo, ayer el equipo ganó al Bochum con remontada incluida, de 0-2 a 4-2. Sahin, respira.