Marc Roca se unirá al Real Betis de forma definitiva en los próximos días, tras haber alcanzado como ya dijimos el equipo español un acuerdo con el Leeds para asegurar la continuidad del centrocampista.
El contrato que firmará el futbolista será por cuatro temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2028. El precio de venta que finalmente están cerrando en estos momentos ambas directivas será por 5M€ más variables. Muy lejos de los 10 «kilos» que se incluían en la opción de compra firmada el pasado año en el contrato de cesión.
La presión del jugador por salir y el hecho de tener contrato hasta 2026, lo que significaría incluso sacar menos dinero por su traspaso el próximo verano, ha forzado al Leeds a aceptar dicha propuesta, que en el caso de cumplirse objetivos factibles como repetir clasificación europea o ganar un título, la cifra final podría ascender hasta los 8/9M€.
A falta de confirmación, Marc Roca se ha rebajado el salario para poder cerrar el trato y regresar a España, un sacrificio necesario para que se pudiera completar la operación, que será oficial de manera inminente.