El Manchester City sabe que el Real Madrid busca un delantero centro de garantías y que Erling Haaland está en el radar desde hace mucho tiempo. Para evitar la salida del noruego, pieza clave para retener el cetro de mando en Europa en los próximos años, Guardiola y el club británico valorarían facilitar al club de Chamartín el fichaje de Julián Álvarez para quitar a su “killer” de la agenda blanca.
Con la actual política de fichajes de Florentino Pérez, que ha apostado por jugadores jóvenes que puedan explotar en el Bernabéu y tras el no de Mbappé, todo apunta a que podría haber sorpresa con respecto al “9”, y es que el atacante argentino es una opción más que atractiva.
Campeón del mundo con Argentina y con un papel no demasiado protagonista en el City, podría ser una apuesta del Real Madrid para la próxima temporada, y contaría con el ok del City, que a modo estrategia no se opondría a negociar la venta del joven ariete con tal de alejar a Florentino de su máxima estrella, Haaland.
No se descarta incluso que el Real Madrid y el City pudieran acordar este próximo enero la cesión con opción a compra de Álvarez, que llegaría a la capital de España para recoger el testigo de Karin Benzema. La cifra de una posible venta rondaría los 60M€ más variables, cifra asequible para el conjunto merengue.