El Manchester City está permanentemente en la búsqueda de talento joven. En los últimos años hemos visto brillar en el equipo de Guardiola a jugadores cómo Rico Lewis, Phil Foden o Cole Palmer, y el próximo talento que quiere firmar el equipo citizen es el centrocampista del Manchester United, Kobbie Mainoo.
El jugador de apenas de 18 años, ya ha disputado dos partidos con el primer equipo de los ´Red Devil´, el último frente al Salford City en la Copa de la Liga, partido en el que, pese a la derrota de su equipo por 3 goles a 4, el jugador inglés repartió 2 asistencias.
El joven de Stockport tiene contrato con el equipo de Manchester hasta 2027, por lo que si sus vecinos quiere hacerse con los servicios del joven medio, tendrán que fijar un precio por el traspaso, que podría rondar los 10 millones de libras, pese a que su valor de mercado, según Transfermarkt, no supera el millón de libras.
Mainoo no llegaría para ser un fijo en la plantilla del equipo de Guardiola, ni mucho menos, pero el técnico español destaca por dar muchas oportunidades a los jóvenes talentos. El jugador inglés podría salir cedido a algún equipo de la Premier League para ganar minutos, y el City seguiría su evolución muy de cerca.