El jugador español esta en el foco de todas las miradas desde la Eurocopa, fue el mejor jugador del torneo y acabó alzándose con el trofeo. Además en los últimos años ha sido un jugador capital para el esquema de Pep Guardiola, por lo que muchos equipos están interesados en hacerse con los servios del jugador. El jugador madrileño tiene contrato con los citizens hasta junio de 2027 y 130 millones de euros de cláusula según ‘Transfermarkt’.
Ante los fuertes rumores que sitúan al pivote en Concha Espina, el Manchester City se ha puesto a trabajar en la elaboración de una oferta de renovación para Rodri. Según informan diversos medios, el conjunto inglés estaría dispuesto a ofrecerle un salario de 450.000 libras semanales, lo que haría un total de 23,5 millones de euros y colocaría al campeón de Europa entre los mejores pagados de la plantilla junto a Erling Haaland y Kevin De Bruyne.
El dinero no es el único factor que valora Rodri, tiene más en cuenta el éxito deportivo, el grupo humano que le rodea y la ciudad, por eso la continuidad del medio centro también depende de que Guardiola se quede. El jugador español está encantado con su entrenador, y si este se marcha el podría replantearse su futuro. Por otro lado, si acepta la renovación la opción de jugar en el Madrid se esfumaría, quedaría ligado al City hasta 2030.