El portugués es una de las máximas estrellas del Manchester City y la directiva inglesa ya trabaja para extender su contrato.
Finaliza su vínculo con los Citizens en junio de 2026
Los de Pep Guardiola cuentan con Silva como una de las piezas fundamentales en su esquema. El club quiere ampliarle el contrato hasta 2027 o incluso 2028. Tiene 30 años y está en el máximo esplendor de su carrera así que quieren atarle y que no venga ningún otro equipo a robárselo.
Los goles y las asistencias del luso son fundamentales para el equipo. Guardiola tiene en Silva a un seguro de vida en el medio campo y ante ausencias tan notables como la de Rodri, necesita apoyarse en alguien y tener la seguridad de que su proyecto seguirá adelante. Se trata de un jugador irreemplazable en la actualidad.
Esta renovación sería también un mensaje para el fútbol europeo de que el City, aunque esté ahora en horas bajas, no tiene ninguna intención de dejar escapar a ninguna de sus figuras. Guardiola sigue aspirando a todos los títulos tanto locales como internacionales.
El propio Bernardo Silva ha manifestado su disposición a seguir en Manchester. Las negociaciones están avanzando y todo hace pensar que pronto llegarán a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.