El Manchester City planea mantener una conversación durante el parón mundialista con el entorno del futbolista, Bernardo Silva (28 años), y la agencia de representación del portugués para conocer sus intenciones en 2023 según el periódico, Mundo Deportivo. De acuerdo con esta información, el centrocampista termina contrato en 2025, pero el club inglés quiere conocer ya sus intenciones para saber a qué atenerse y empezar a buscarle un recambio.
Mundo Deportivo ha publicado, además, que el Manchester City solo escuchará ofertas por el internacional portugués a partir de los 90 millones de euros. Una cifra desorbitada por un jugador que, pese a ser joven todavía, acaba contrato con los ingleses en dos temporadas, por lo que podrá negociar como agente libre antes.
El City sabe del deseo del centrocampista portugués de dejar la Premier League para recalar en LaLiga, según este medio. Por lo que el periódico apunta a que las conversaciones con Bernardo Silva permitirán aclarar la estrategia a seguir, a pesar de que Pep Guardiola está por la labor de que se quede, como ha reconocido en varias ruedas de prensa.