El joven lateral izquierdo del Bayern de Múnich es uno de los jugadores más pretendidos por el Real Madrid. El canadiense no sólo ha levantado el interés del equipo blanco, si no el de varios equipos europeos, pero el que más podría hacer tambalearse la llegada de Davies al Madrid es el Manchester City.
Alphonso Davies termina contrato con el Bayern en 2025. El Real Madrid lleva desde el pasado verano pendiente al lateral canadiense, pero al parecer no ha sido el único. El Manchester City tiene dinero de sobra para hacer una oferta suculenta al Bayern por su jugador, y convencer al joven futbolista de unirse a sus filas.
El jugador candiense sería una pieza clave en el sistema del City de Guardiola. Davies jugaría con total libertad en ataque, entrando cómo un puñal por la banda izquierda, y con el apoyo defensivo del jugador croata, Gvardiol.
El Madrid habría pensado en una cantidad cercana a los 40 millones de euros, cifra por debajo de su valor de mercado, pero factible dada la situación contractual del jugador. En caso de que el City entre en la puja esta cantidad podría ascender, ya que los de Manchester no tienen problemas económicos y quieren al jugador a toda costa.