El conjunto de Pep Guardiola quiere apostar por el fichaje del alemán que también suena para la Saudi Pro League
La relación entre Ilkail Gündogan con el FC Barcelona ha vivido momentos de tensión debido a algunas declaraciones del jugador. Pese a ello, estaba previsto que el futuro del mediocampista siguiera ligado al conjunto catalán. Sin embargo, los problemas económicos del club han provocado que la directiva tenga que tomar decisiones. La competición liguera ya ha comenzado y Dani Olmo sigue sin estar inscrito. Además, el ex del RB Leipzig juega en la misma posición que el alemán y puede ser un factor clave en la decisión final de la operación ya que el alemán no aceptará un rol secundario.
El Manchester City entra en escena
Los principales interesados en hacerse con los servicios del mediocentro son equipos de Turquía, Arabia Saudí y Qatar. Sin embargo, según informa ‘The Athletic’, el conjunto de Pep Guardiola está observando la viabilidad del regreso del jugador para reforzar la medular. El cuadro blaugrana no pedirá dinero por el traspaso pese a que al jugador le quede un año de contrato. El club busca alcanzar el ‘fair play’ financiero ya que el sueldo del mediocampista se encuentra alrededor de los 15 millones de euros por temporada.
El jugador ya ha tomado decisiones respecto a su futuro ya que hoy mismo acaba de anunciar su retiro como jugador internacional con Alemania. Pese a ser el futbolista que más minutos disputo la campaña pasada a las órdenes de Xavi Hernández, el alemán no encaja en el esquema de Hansi Flick por lo que deberá escuchar ofertas. En Manchester alcanzó una de sus mejores versiones y logró anotar 44 goles y repartir 16 asistencias en la Premier League, título que llegó a alcanzar en un total de 5 ocasiones.