El Manchester City sabe moverse en arenas movedizas y aprovechando el retraso para que una nueva directiva aterrice en el Barcelona, pretende cerrar el fichaje de Leo Messi en las próximas semanas.
La idea del club de la Premier League es poder anunciar el trato con el jugador en los primeros días del mercado invernal para dejar sin margen de maniobra al Barcelona para poder ni tan siquiera tratar de convencer al argentino de extender su contrato.
Según hemos podido saber en Todofichajes.com, las conversaciones entre la directiva del conjunto celeste y el padre de Messi son continuadas, por lo que el acuerdo podría estar prácticamente cerrado. Solamente el Inter de Milán, que está preparado una tentadora propuesta para el futbolista, podría evitar que el City se haga con el pase del 10.
Sea como sea, lo que sí está claro en este momento es que la intención de Messi de salir del Barcelona sigue intacta, y que además, tras obligarle a quedarse, no piensa dar ni siquiera una opción a los azulgranas, por lo que anunciaría su salida en enero pese a tener que terminar el curso en la Ciudad Condal.