Xavi Simons está destacando mucho en el Leipzig en este inicio de temporada. El jugador neerlandés es el motor del equipo de Marco Rose. Sus goles y asistencias están dando mucho al Leipzig, que está sexto en Bundesliga.
El Chelsea sigue buscando talento joven para sumar a su plantilla. Pese al gran desembolso económico que ha hecho el club londinense para mejorar su equipo, los resultados no están siendo los esperados, y siguen en la búsqueda de una solución.
Leipzig y Chelsea ya cerraron una operación el mercado pasado, tras la venta de Nkunku al equipo inglés. Esta vez sería distinto, ya que Simons no pertenece al equipo alemán, si no al PSG, que buscará una buena oferta por el joven jugador.
Luis Enrique no ve con malos ojos quedarse a Simons para su equipo, pero la directiva será quién decida si acepta la oferta del Chelsea. La cifra podría rondar los 60 millones de euros o se podrían incluir jugadores en el pacto.