El FC Barcelona debe realizar muchos ajustes en su plantilla de cara al próximo mercado de invierno. En el apartado salidas hay cosas bastante claras, como la marcha de Alba o Piqué, pero puede haber sorpresas.
Una de ellas llegaría en forma de adiós a uno de los fichajes estrella del pasado verano, y es que Raphinha no las tiene todas consigo para continuar en el club azulgrana. Xavi no termina de encontrarle sitio y ahora con Ansu Fati recuperado y pidiendo a gritos un sitio en el once, el brasileño sería una segunda opción para el extremo zurdo, ni siquiera para su demarcación natural en la banda derecha.
Ante la posibilidad de que pierda valor el futbolista y pensando en recuperar efectivo, el Barcelona planea su adiós en el mercado invernal y es que el Chelsea estaría dispuesto a hacerle un favor a los azulgranas, negociando su contratación definitiva.
Recordemos que Raphinha dio el ok a los Blues hasta que el Barcelona llamó a su puerta y declinó entonces el trato verbal para unirse a los de Xavi. La situación ha cambiado y su llegada a Stamford Bridge coge fuerza. Para Laporta y Alemany sería una buena operación y más pensando en recuperar gran parte de los 60M€ invertidos.