El Chelsea lleva un par de años en lo que ha invertido mucho dinero en traer jóvenes talentos a Stanford Bridge, sin importar el precio a pagar. Y todo hace indicar que no tienen intención de parar. Sus dos nuevas incorporaciones, ambas procedentes del Sporting de Lisboa, no superan los 20 años de edad.
Dario Essugo y Geovany Quenda jugarán la temporada que viene en el Chelsea. Así lo ha confirmado el periodista Fabrizio Romano en sus redes, detallando que ambos llegan por un paquete de 74 millones de euros. Essugo, actualmente en las filas de Las Palmas, ha destacado en La Liga por su solidez defensiva y su visión de juego para sacar el balón. El Chelsea ha pagado 22 kilos por él.
Proyecto de futuro
Por otro lado, Geovany Quenda, el joven extremo de 17 años por el que se peleaba media Europa, vestira de blue por una suma de 52 millones. El portugués destaca por su poderio físico, su rapidéz y su versatilidad, pudiendo jugar en ambas bandas del ataque. Su progresión es enorme y su corta edad no le afecta en absoluto.
Estos fichajes entran en la estrategia del club de traer a jóvenes promesas y crear un club que pueda dominar en el futuro, parecida a la del Real Madrid, pero a lo bestia. Son el segundo y tercer fichaje del conjunto blue esta temporada tras el fichaje del joven centrocampista de 19 años Mathis Amougou, de 19 años, por 15 millones.