El Chelsea ha sumado recientemente la baja de Kanté por lesión, aunque la idea del futbolista es la de buscar un nuevo equipo a final de temporada. Misma situación es para Jorginho, jugador al que su agente pretende llevar al FC Barcelona. Es por este motivo que toca pensar en reforzar la medular y la opción elegida está muy clara en estos momentos: Edson Álvarez.
El mexicano de 24 años tiene contrato con el Ajax hasta verano de 2025, pero el club holandés no se cierra nunca a vender un activo siempre y cuando se abone la cifra requerida. En el caso del centrocampista Tlalnepantla de Baz, el precio por el que podría salir rumbo a Stamford Bridge son 35M€.
El jugador está convencido de poner rumbo a la Premier League y es que este pasado verano estuvo a un paso de cambiar de equipo. El Chelsea busca un pivote de largo recorrido que pueda jugar como central si así se requiere y el perfil de Edson encaja 100% con lo que se necesita para fortalecer la plantilla.
Recordemos que el ex de América jugará el Mundial con México y podría revalorizarse, por lo que el Chelsea tiene pensado cerrar su fichaje una vez abra el mercado de invierno. El Ajax por su parte también busca recambio para el mexicano, que ya cuenta los días para salir de Ámsterdam rumbo a Londres.